"ARTES MARCIALES PARA DEFENSA PERSONAL"

¡Kick boxin!

Es un deporte que mezcla técnicas del boxeo con artes marciales para combina la fuerza y resistencia en un ejercicio calificado de aeróbico. La práctica de este ejercicio puede ser tanto en un ring, como en un gimnasio, y las tácticas que se utilizan están consideradas de autodefensa. Las técnicas que se emplean son principalmente para desorientar y posteriormente derrotar al oponente. En lo que se refiere a los puñetazos, hay tres tipos: el jab, el uppercut y el gancho. El golpe de gancho es uno de los ataques más contundentes dado que hace que el contrincante se balancee mediante un golpe fuerte en el costado. Las patadas también son técnicas de este deporte, con las variantes de gancho, costado, frontal, barrido giratorio y giratoria trasera. Las técnicas se realizan de manera rápida e intentando pillar al contrincante desprevenido.

Consejos de combate en Kick boxing

Un entrenamiento de kickboxing adecuado mejorará tus reflejos y habilidades de bloqueo, te acostumbras a recibir golpes en tu cuerpo y perfeccionará tu sentido de dirección y distancia. Entre las técnicas del kick boxing podemos mencionar:

Distanciamiento

Cuando estés listo para atacar, debes poder juzgar con precisión la distancia entre tú y el oponente. Si no estás lo suficientemente cerca cuando lanzas una técnica, terminarás alcanzando sin generar ningún daño. Si estás demasiado cerca e intentas patear, se te atasca la pierna. Por lo tanto, en un entrenamiento de kickboxing se debe tener pleno conocimiento de las distancias (completa, media y cercana).

Defensa

Es necesario aprender habilidades de defensa en este deporte, ya que se es propenso a los impactos de golpe del oponente en cualquier momento. Algunos movimientos defensivos son:

Movimientos hábiles

La habilidad para fintar requiere de mucha práctica. Aquí hay dos tácticas que puedes agregar a tu repertorio la próxima vez que entrenes:

Técnicas del kick boxing

Ninguna movimiento ofensivo o defensivo es exitoso sin la técnica adecuada. Puedes tener los conocimientos básicos, pero no servirá de nada a menos que sepas cuando y como realizarlos. Las técnicas requieren velocidad, un buen sentido de distancia y dirección.

Algunas de las técnicas más populares y eficientes son: